Inician 93ª Asamblea plenaria de Los Obispos del Perú

Con una Santa Misa concelebrada por todos los Obispos del Perú se dará inicio a la 93ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, que se celebrará del 19 al 23 de enero en la ciudad de Lima. E esta asamblea los Prelados elegirán a un nuevo Presidente, así como al primer y segundo Vice-presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; y a los Obispos que presidirán las Comisiones y/o Departamentos episcopales, además de otros organismos.
Durante este encuentro, también, se otorgará, como todos los años, la Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo, a los nuevos Obispos Eméritos y las personas e instituciones que han resaltado por su trabajo en favor de la Iglesia en el Perú. Asimismo, se evaluarán los trabajos y actividades realizadas por la Conferencia Episcopal Peruana y sus organismos durante el 2008.

La Eucaristía se celebrará el lunes 19, a las 9:00 de la mañana, en la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en la Avenida San Felipe 571 – Jesús María. Luego de la Santa Misa los Obispos del Perú iniciará las sesiones de la 93ª Asamblea Plenaria, que tendrá lugar en la sede del Episcopado Peruano.

#iglesia