Instalarán Autoridad Portuaria en la Región Lima

El alcalde de la municipalidad provincial de Barranca, doctor Romell Ullilen Vega, funcionarios del Gobierno Regional de Lima y representantes de la Autoridad Portuaria Nacional APN se reunieron en el Salón Municipal de Barranca, con el fin de conformar  la Autoridad Portuaria Regional y su directorio, conforme a la Resolución de Acuerdo de Directorio de la APN publicada en el Diario Oficial El Peruano el 23 de agosto de 2008.
La documentación requerida por la autoridad portuaria nacional y su evaluación para la aprobación debe culminar en los próximos días, quedando lista para instalar la autoridad Portuaria Regional y designar su primer Directorio, previa Resolución Ejecutiva Regional.
El Directorio de la Autoridad Portuaria Regional APR estará conformado por seis miembros: un representante del Gobierno Regional de Lima, un representante de la Municipalidad Provincial de Barranca, un representante de la Empresa Nacional de Puertos Enapu S.A., un representante de la Autoridad Portuaria Nacional, un representante de los trabajadores Portuarios, un representante de la cámara de comercio. La flamante autoridad portuaria regional estará presidida por el representante del Gobierno Regional de Lima. El representante de los trabajadores portuarios será del distrito de Puerto Supe y el representante de la Cámara de Comercio será de la ciudad de Huacho.
Las APR ejercerán sus competencias sobre los puertos y terminales portuarios de alcance regional y participarán en el proceso de modernización portuaria, de gran importancia, porque los conocimientos del tráfico portuario regional que vayan acumulando catalizarán el fortalecimiento del Sistema Portuario Nacional.

En el proceso está por concluirse la transferencia de los terminales portuarios de Huacho y Puerto Supe al Gobierno Regional. Participaron en la reunión el alcalde de la Municipalidad Provincial de Barranca, doctor Romell Ullilen Vega, el ingeniero Jaime Herbozo, responsable de Proinversion del Gobierno Regional de Lima y representantes de la Autoridad Portuaria Nacional.

#barranca, #huacho