Inician evaluaciones para que Caral sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad

CARAL.- El doctor Ángel Cabeza Monteira representante de la UNESCO visitó esta semana la ciudadela de Caral, dándo inicio a las evaluaciones para que sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, luego de cumplir ciertos requisitos técnicos. De llegar a este paso daríamos un gran paso para el desarrollo turístico de la zona norte de nuestra región, como lo viene impulsando Tejesol Huacho con tour organizados a Caral.

El presidente regional señaló que el doctor Ángel Cabeza Monteira, antropólogo y arqueólogo de profesión es el representante de UNESCO y además Vice Presidente de ICOMOS, Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, tiene a su cargo las primeras evaluaciones de la ciudadela de Caral.

Luego de la visita del doctor Cabeza Monteira seguirán otras de técnicos de UNESCO, todo este proceso demora aproximadamente año y medio hasta que el expediente este listo y sea aprobado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura – UNESCO.

En esta visita además del Presidente del Gobierno Regional de Lima Nelson Chui estuvieron la doctora Ruth Shady Solís, Directora del Proyecto Caral- Supe, así como el Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, ingeniero Luís Castillo Polo y el Director Regional de Agricultura, ingeniero Luís Jiménez Sánchez. También estuvieron presentes los alcaldes de la provincia de Barranca, doctor Romel Ullilen Vega y del distrito de Supe, doctor Ángel Flores La Negra.

#alcalde, #barranca, #caral, #huacho, #nelson-chui, #region-lima, #supe