¿Porqué son tan importantes Bandurria y Caral?

BANDURRIA y CARAL.- No todos tienen conocimiento del alcance de los estudios que empezaron en la década de los ’90, con el descubrimiento de edificaciones monumentales en Caral y luego en Aspero, Bandurria, Vichama, Caballete y decenas de otros sitios del precerámico tardío. La importancia de estos hallazgos va mucho más allá de un reforzamiento de la identidad regional o nacional, ni se limita a un recurso importante para un próximo desarrollo turístico, sino que son descubrimientos que imponen volver a redactar los libros de historia universal.

En efecto el “área primigenia” del desarrollo temprano de la civilización andina es una fuente de datos originales y preciosos sobre el proceso de transición de una organización primitiva a una sociedad compleja.
Según mis investigaciones se pueden rescatar 4 tesis fundamentales que resumen los aportes novedosos y hasta “revolucionarios” que los expertos están lentamente trayendo a la luz.
Los invito a leer y discutir estas tesis en mi blog: http://donambro.wordpress.com

Padre Ambrogio Cortesi.

Un comentario sobre “¿Porqué son tan importantes Bandurria y Caral?

  1. Padre Ambrogio:

    Muy interesante esta interpretación, alienta sobre manera la dimensión de las hipótesis que usted plantea, veo con bastante optimismo que luego de su lectura, habrá mucho para discutir. Me alegra mucho que esta vez la temática sea más profunda y que la historia tenga una nueva ventana de enriquecimieto intelectual, muchos éxitos.

    Cordialmente.

    Andrés de la Cruz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s