Huacho una de las ciudades del país que más consumen chocolate

El gerente de Marketing de la transnacional Nestle declaró que Huacho es una de las ciudades que consume más chocolate después de Lima, Trujillo. Arequipa, y Chiclayo. Dijo que la población de adolescentes 13 y 17 años y las mujeres son los mayores consumidores.
José Luna
, gerente de marketing, comentó que Nestlé tiene una clara segmentación de los mercados, lo que les permite aprovechar mejor la temporada invernal. Así, para aquellos consumidores que tienen una clara preferencia por un chocolate, se tienen múltiples presentaciones y para todas las edades.
Finalmente, se señaló que el chocolate puede formar parte de una dieta saludable, siempre que se consuma con moderación por ser un alimento altamente energético. Dentro del equilibrio, el chocolate puede brindar momentos gratificantes de bienestar compatibles con un estilo de vida saludable y no representa ningún riesgo ni es dañino.
La principal materia prima es el cacao que es 100% peruano (del valle de Ayacucho) y en total los insumos utilizados son peruanos en un 70%. Se exporta a Bolivia, Ecuador, EE.UU. y Japón
Chocolates Nestlé planea llegar a tener 50% de mercado con nuevos productos.

Fuente: ANDINA

#huacho, #sociedad