Distrito y provincia de Cajatambo mi tierra linda

CAJATAMBO.- La provincia de Cajatambo se ubica al Noreste de Lima, en las nacientes de la Cordillera Blanca a 3350 msnm. La parte más baja de su jurisdicción corresponde al puente Cahua (850 msnm.) y la más alta al nevado Huayhuash (5654 msnm). La provincia tiene una extensión territorial de 1.515.21 km², con una población de 10 000 habitantes, divididas en sus cinco distritos: Manas (2575 msnm.), Gorgor (3074 msnm.), Huancapón (3145 msnm.), Copa (3410 msnm.), y Cajatambo, la capital (3200 msnm).

Su clima es variado: Desde fines de diciembre hasta principios de abril se encuentra en temporada de fuertes lluvias. De mayo a setiembre el clima es seco y frío. Leves lluvias de octubre a diciembre. Dato importante, la temporada seca origina que los cerros pierdan su verdor.

El folklore de Cajatambo evoca glorias pasadas mezclando costumbres pre incas, incas y españolas, la difusión de estas músicas, danzas y costumbres ha permitido que a lo largo de su historia se haya podido mantener vigente la esencia e identidad propia del pueblo Cajatambino.

#cajatambo