Festividad de San Pedro en el Puerto de Huacho

Como parte de la festividades de San Pedro – Patrón de los pescadores, la imagen de este santo se paseo por las principales calles de la ciudad y el puerto de Huacho y como tradicional el 29 de Junio Día Central de la fiesta se paseo la imagen del santo patrón en el mar a bordo de un boliche acompañado de sus fieles a ritmo de la música que lo ponía la banda que iba en el embarcación.

El misionero Massimo Merli de la Parroquia Jesús Divino Maestro acompaño a la imagen de San Pedro en el paseo al mar donde dio la oración por los pescadores por sus familias y por todos los fallecidos.
Los fieles también realizaron su paseo en bote por las aguas de las playas de Huacho, la mayoría acudía en familia, fue toda una fiesta que reunió a grandes y chicos.
Por otro lado en la plazuela 200 millas del puerto de Huacho se venia realizando paralelamente el concierto de la banda sinfónica del colegio la Merced de Huacho para deleite de los visitantes.

2 comentarios sobre “Festividad de San Pedro en el Puerto de Huacho

  1. estuvo muy bonita la festividad de san Pedro como todos los años reune no solo a los pescadores y a sus familias, sino tambien a gente que sigue la tradicion y que son seguidores de san pedro, como es mi caso que vaije de lima solo para poder estar en la festividad y pasar un fin de semana distinto a los demas. bueno les mando saludos a massimo y a william cuidense muxo y ojala los vea pronto. =)

    Me gusta

  2. en huacho se celebra la fiesta de sanpedro y se hace un homenaje muy hermoso pero me da mucha pena el no estar alla ya que me encuentro en chile en viña del mar me gustaria presenciar cuando llevan a sanpedro en bote y las fiestas todo es muy bonito saben conpatriotas aca en chile pude ir a valparaiso donde tambien se celera pero no como en peru ,bueno amigos de mi tierra natal les mando muchos saludos yo vivia en atalaya en pachacamilla y mis familias viven en el puerto de huacho mismo saludos bye hasta pronto espero para el proximo año pasar allà en mi peru lindo bye a todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s