Embajador Italiano visita Huacho

HUACHO.- El día de ayer fue acogido en Bandurria por el arqueólogo Alejandro Chu, responsable del Proyecto Arqueológico Bandurria quien dio a conocer al ilustre huésped los hallazgos pertenecientes a una de las más antiguas civilizaciones del mundo.


Acto seguido la caravana se transfirió al palacio Municipal donde se llevó a cabo un acto protocolar a cargo del alcalde de Huacho, el lic. Humberto Barba Mitrani, quien proclamó “Huésped ilustre” a la persona del doctor Fabio Claudio De Nardis, Embajador de Italia en Perú.
El mismo que se dirigió entonces a visitar la sede de la asociación Tejesol, ubicada en la Urb. San Pedro,  atendido por el Presidente Señor Luigi Rigamonti y la coordinadora Lic. Elizabeth Illanes. El Embajador tuvo palabras alentadoras para la asociación y las decenas de integrantes, destacando que la labor desinteresada a favor de la población llegó a dar muestras de resultados interesantes.
En la tarde, el doctor De Nardis tuvo a bien visitar a un taller de capacitación en artesanía de Junco que se está desarrollando en el centro poblado de Medio Mundo, y terminó su largo recorrido en tierra Huachana visitando a los participantes de un curso de Interpretación Turística y Ecoturismo sobre Bandurria y los humedales, organizado por Terra Nuova en colaboración con la Universidad Nacional Faustino Sanchez Carrión.

#alejandro-chu, #elizabeth-illanes, #huacho, #humberto-barba-mitrani, #medio-mundo, #tejesol